jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Exigen rescate por petrolero y hunden barco pirata somalí

La situación se hizo más tensa ayer en las costas de Somalia, después de que los secuestradores del petrolero saudí pidieron un rescate y un buque de guerra indio atacó a un barco de piratas, lo que no impidió a éstos capturar tres naves más.

La fragata india 'INS Tabar', uno de los buques de guerra que protegen la zona, destruyó uno de los principales barcos de los piratas en la noche del martes tras ser blanco de sus disparos, afirmó el portavoz de la marina india, Nirad Sinha.

India es uno de los numerosos países que ha enviado barcos de guerra a las costas somalíes para tratar de frenar el espectacular aumento de la piratería.
Se trata de una 'barco-nodriza' que transporta lanchas rápidas que utilizan los piratas para sus ataques.

Mientras tanto, en una zona situada más al sur, los piratas que capturaron el pasado fin de semana al petrolero saudí 'Sirius Star' (cargado con dos millones de barriles de crudo por valor de 100 millones de dólares) reclamaron un rescate en efectivo para liberarlo, aunque se desconoce el monto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad