miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Exigen suspender campaña contra el sida con imagen de Hitler

La organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS Hilfe (Ayuda alemana contra el Sida-DAH) exigió la suspensión de la campaña de prevención contra el sida que otra entidad humanitaria, Regenbogen, tiene previsto lanzar con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein.

Con el lema 'El sida es un asesino de masas', la campaña busca alertar sobre el peligro del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Sida.

Para Carsten Schatz, miembro de la junta directiva de DAH, se trata de una de las 'peores campañas' de prevención contra el sida que, además, equipara a las personas infectadas por la enfermedad con los asesinos en masa.

En su opinión, esas 'repugnantes' imágenes, en las que un doble de Hitler practica sexo con una joven, ofenden a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudican a la prevención contra el sida.

'No tiene ningún mensaje sobre cómo protegerse contra el VIH y contra otras enfermedades de transmisión sexual', apuntó en un comunicado Schatz, para quien la campaña sólo servirá para 'provocar el pánico'.

Asimismo, instó a las autoridades sanitarias a distanciarse del mensaje de Regenbogen (Arco iris).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad