sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Exiliados piden que haya reactivación de vuelos de EE.UU. hacia Venezuela

Grupos del exilio venezolano pidieron al presidente Donald Trump reactivar los vuelos de Estados Unidos a Venezuela, al señalar que la suspensión ha “afectado al venezolano de a pie” y dejado varados a decenas de ellos en aeropuertos estadounidenses.

Los grupos Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Madres Venezolanas en el Exterior (Amavex) señalaron en rueda de prensa que aprueban las medidas de presión “para aislar al régimen de Nicolás Maduro”, pero que se debe “corregir” la suspensión de los vuelos.

La activista Helene Villalonga, de Amavex, hizo “un llamado de atención a la Administración Trump por esta medida”, al subrayar que “ha afectado, no a los funcionarios como se podría pensar en principio, sino al venezolano de a pie”.

Vea también: Venezuela ve “grave” la suspensión de vuelos decretada por EE.UU.

El miércoles pasado el Gobierno estadounidense suspendió de forma inmediata e indefinida todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia y desde Venezuela.

Por su parte, José Antonio Colina, presidente de Veppex, explicó que hay por lo menos treinta venezolanos varados en el Aeropuerto Internacional de Miami, que requieren además de servicios consulares.

Villalonga manifestó que estos venezolanos varados, algunos de los cuales se han “quedado durmiendo en el piso” del aeropuerto de Miami, tampoco han tenido respuesta a sus reclamos por parte de las aerolíneas, que solo les ofrecen llevarlos a un tercer país.

Le puede interesar: Parlamento supera desafío de Maduro y vuelve a su sede

Finalmente, Colina criticó que la crisis venezolana está siendo “politizada” y usada por los partidos Demócrata y Republicano como bandera de campaña, mientras que la comunidad venezolana necesita soluciones reales.

“Afecta a millones de venezolanos dentro y fuera del país, y es un problema de seguridad, no tema de campaña electoral”, aseguró el presidente de Veppex.

Dato

American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela el 28 de marzo, mientras que United y Delta no volaban a Venezuela desde 2017.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad