miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Expiloto del ‘Chapo’ relató tráfico de droga

Miguel Ángel Martínez Martínez, uno de los testigos estrella del Gobierno de Estados Unidos en el juicio por narcotráfico contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, señaló ayer que para transportar droga colombiana desde México a Los Ángeles se usó un túnel, camionetas de doble fondo y latas de jalapeño para esconder la cocaína.
Escuchar este artículo

El túnel, el primero que presuntamente construyó el arquitecto Felipe Corona para el acusado, y que se usó entre 1985 y 1990, estaba localizado en Agua Prieta, en la frontera con Douglas, Arizona, por donde se habría traficado con entre 25 a 30 toneladas de cocaína por año, según Martínez.

Para esta época, según el testigo, que fue mano derecha de Guzmán Loera en el cartel de Sinaloa, a este se lo conocía como ‘el rápido’, apodo que le fue dado por los carteles de Colombia debido a “la rapidez con la que entregaba la droga en Los Ángeles desde México”, en solo 24 horas.

Martínez, alias ‘El Toloche’ y ‘El Gordo’, trabajó para el cartel de Sinaloa bajo las órdenes directas del ‘Chapo’ como su piloto y a cargo de contactar a los carteles colombianos que le suministraban la droga, que enviaban regularmente a EE.UU., según la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad