lunes 02 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Explosión de camión cisterna en Kenia provocó 111 muertos

Un total de 111 personas, en su mayoría mujeres y niños, fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer debido a la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina al oeste de Kenia, según el ministro del Interior, George Saitoti.

'Es una tragedia nacional' en la que han muerto 111 personas, indicó Saitoti desde el lugar del accidente, cerca de la ciudad de Molo, a 150 kilómetros al noroeste de Nairobi.

Cuerpos calcinados seguían tendidos en la calzada mientras que los servicios de emergencia, desbordados por la magnitud de la catástrofe, trataban de atender a todos los heridos que sumaban más de 150, algunos con graves quemaduras.

'Entre los muertos se encuentran cuatro policías que se habían desplazado a la zona para controlar a la multitud', sostuvo Saitoti.

Según testigos y servicios de emergencia, un camión cargado de gasolina se volcó en la carretera tras sufrir un accidente. Decenas de vecinos se precipitaron hacia el lugar del accidente para recuperar el carburante desparramado de la cisterna.

Los relatos de algunos testigos apuntaban a que el fuego pudo declararse cuando una de estas personas encendió un cigarrillo.

LISTA
Otras tragedias


1 Quince personas murieron y 17 sufrieron heridas en el incendio de un bar provocado por unos fuegos artificiales, en el sureste de China, indicó ayer la agencia oficial Nueva China.
El accidente se produjo la noche del sábado en la ciudad de Changle durante la celebración de un cumpleaños, cuando un grupo de asistentes prendió unos fuegos artificiales encima de una mesa dentro del bar.

2 Unas 23 personas perdieron la vida en el incendio ocurrido el pasado sábado en un asilo de ancianos en la república rusa de Komi. La tardanza a la hora de alertar a los bomberos sobre el incendio, resultó fatal para los residentes en el geriátrico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad