martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Explosión de carro bomba en Ingushetia dejó 20 muertos

La explosión de un camión bomba contra el cuartel general de la policía en Nazran, capital de la república rusa de Ingushetia, dejó al menos 20 muertos, entre ellos varios efectivos.

Además, unas 60 personas resultaron heridas, incluyendo niños. Ingushetia limita con Chechenia y ha visto un resurgimiento de la violencia, con tiroteos, explosiones y otros ataques contra el gobierno y las fuerzas de seguridad en los últimos meses.  

El presidente de Ingushetia, Yunus Bek-Yevkurov, dijo que detrás del incidente de ayer hay grupos de combatientes islámicos, que buscan venganza por los operativos de seguridad lanzados en su contra en la frontera.

El presidente de Rusia Dmitry Medvedev despidió en forma casi inmediata al ministro del Interior de Ingushetia, diciendo que 'este acto terrorista podría haber sido evitado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad