sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Explosión de una bomba en Pakistán deja al menos 20 muertos y 40 heridos

Hussain explicó que las primeras pesquisas indican que se trató de un ataque contra la minoría chií hazara.

Al menos 20 personas murieron, casi la mitad de ellas pertenecientes a la minoría chií hazara, y 40 resultaron heridas por la explosión de una bomba oculta en un saco de papas, en un mercado al oeste de Pakistán.

“Una gran explosión se produjo a primera hora de la mañana en la zona Hazarganji de la insegura ciudad de Quetta, cuando un número importante de personas se encontraba en el mercado de compras”, dijo el portavoz de la Policía, Fraz Hussain.

El artefacto explosivo de fabricación casera estaba oculto en un saco de papas y causó la muerte de 20 personas y heridas a otras 40, señaló por su parte el portavoz policial Muhammad Ramzan.

¿Un nuevo ataque?

Hussain explicó que las primeras pesquisas indican que se trató de un ataque contra la minoría chií hazara, muy perseguidos en el país.

En declaraciones a la televisión local, el inspector general adjunto de la urbe, Abdul Razzaq Cheema, también consideró probable que se trató de un ataque dirigido contra esta minoría, que suele acudir a diario al mercado con escolta policial desde las zonas fuertemente protegidas donde viven.

Lea también: Al menos 3 muertos y 19 heridos en una doble explosión en Afganistán

En esta ocasión, el convoy estaba formado por “11 vehículos y 55 personas”, explicó Cheema, que detalló que las fuerzas de seguridad se encontraban protegiéndoles tanto al principio.

“La Policía cerró las puertas del mercado para que nadie pudiera entrar”, insistió.

Sin embargo, la medida fue insuficiente, ya que las primeras pesquisas apuntan a que la bomba había sido colocada antes de que llegaran al mercado.

dato
En 2013, tres matanzas en barrios chiíes y hazaras de las ciudades de Quetta y Karachi, ubicadas al sur del país, causaron más de 250 muertos.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad