Publicidad

Mundo
Miércoles 31 de enero de 2024 - 12:00 PM

Explosión en la central térmica de Taketoyo en Japón Bomberos luchan contra incendio masivo

Según los primeros informes el humo negro emanaba de la caldera mientras que la cinta transportadora de carbón cercana estaba envuelta en llamas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Hoy, una explosión sacudió la central térmica de Taketoyo, una de las más grandes de Japón, generando una columna de humo negro sobre el cielo, según informó la cadena pública NHK. Hasta el momento, no se han reportado víctimas como consecuencia del incidente.

El departamento de bomberos local recibió múltiples llamadas poco después de las 15.00 hora local (6.00 GMT) alertando sobre una explosión y la presencia de humo negro en la central, ubicada en la prefectura de Aichi, en el centro del país.

Imágenes captadas por NHK mostraron a los bomberos trabajando arduamente para sofocar las llamas, mientras el humo se alzaba sobre tres edificios de las instalaciones.

La Agencia de Recursos Naturales y Energía confirmó que el incendio tuvo lugar en la Unidad 5 del complejo, la única en funcionamiento en ese momento, y que fue detenida de manera inmediata aproximadamente media hora después del inicio del fuego. Afortunadamente, aseguraron que no hay problemas de suministro ni de demanda eléctrica en este momento.

La central térmica de Taketoyo, operada por JERA, una compañía participada por las eléctricas Tokyo Electric Power (TEPCO) y Chubu Electric Power, utiliza carbón y biomasa leñosa como combustible y tiene una capacidad de generación energética de 1,07 millones de kilovatios (kW), siendo una de las mayores de Japón.

JERA está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y sus repercusiones. Una testigo presencial describió cómo escuchó un estruendo y sintió temblar su casa minutos antes de ver el humo ascendiendo desde la central. A pesar del susto inicial, la mayoría del incendio pudo ser controlado aproximadamente una hora después del incidente.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad