Publicidad

Mundo
Miércoles 31 de enero de 2024 - 12:00 PM

Explosión en tanque de cohete en Shanghái dejo tres trabajadores heridos

Según la empresa que realizaba la prueba la explosión se dio dentro de las condiciones que ellos esperaban tratando de minimizar el daño ocasionado a su personal

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Tres trabajadores resultaron heridos durante una prueba de tanque de combustible para cohete llevada a cabo por la empresa LandSpace en Shanghái, según informes del diario hongkonés South China Morning Post.

El suceso ocurrió en el Instituto 800, una instalación al aire libre ubicada en el distrito de Songjiang de la megalópoli china. Residentes cercanos reportaron una fuerte explosión alrededor de las 19.30 hora local del lunes, describiendo la experiencia como comparable a un terremoto o un gran trueno a través de la red social Weibo.

LandSpace, empresa privada china en el sector espacial y competidora de SpaceX y Blue Origin, emitió un comunicado este martes asegurando que la prueba de presión del tanque de combustible para una versión mejorada del cohete Zhuque-2 se desarrolló "según lo esperado". Afirmaron que el tanque se rompió a la presión esperada de 0,65 millones de pascales.

Aunque la empresa minimizó el incidente, destacando que no hubo una explosión grave ni lesiones serias entre sus trabajadores, confirmaron que tres empleados sufrieron heridas en la cabeza y en las manos, siendo tratados en el hospital del distrito. La prueba, que utilizó nitrógeno líquido a baja temperatura, es común en el desarrollo de cohetes para evaluar su estabilidad estructural y tolerancia.

LandSpace, conocida por lanzar con éxito el primer cohete del mundo que utilizaba metano y oxígeno líquidos como combustible, trabaja en el desarrollo del cohete reutilizable de acero inoxidable Zhuque-3, con un vuelo inaugural programado para 2025. La empresa se posiciona como un competidor en el mercado de vuelos espaciales debido a su enfoque en el uso de metano como combustible limpio y abundante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad