lunes 12 de abril de 2010 - 5:49 PM

Explota carro bomba cerca de una base del Ejército en Irlanda del Norte

Un carro bomba explotó poco después de la medianoche en la localidad norirlandesa de Holywood, cerca de un cuartel del Ejército donde el servicio de inteligencia MI5 tiene su cuartel general.

Los restos del carro bomba que hizo explosión a las puertas de la base militar británica de Palace Barracks (Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

La bomba fue transportada hasta el lugar de la explosión en un taxi secuestrado por los terroristas después de que éstos amenazaran a la familia del taxista, según informó a la BBC Basil McCrea, miembro del Partido Unionista.

Se produjeron dos explosiones, la primera al estallar la bomba y la segunda el depósito de gasolina del automóvil, que destruyó el vehículo y causó otros destrozos.

Un anciano que pasaba por allí en el momento de la explosión tuvo que ser llevado urgentemente al hospital, según McCrea.

Preguntado por los posibles autores del atentado, McCrea dijo que "son claramente gente que quiere protestar por la devolución de los poderes de la policía y justicia a Irlanda del Norte", que se produjo justamente la pasada medianoche.

"Desgraciadamente podrían producirse más incidentes como éste en los próximos días. Sabemos que la devolución de esos poderse no iba a ser fácil. Hay gente dispuesta a perturbar el proceso", señaló.

En marzo, la Asamblea de Irlanda del Norte votó mayoritariamente a favor de la devolución de los poderes de policía y justicia a la provincia.

Hoy lunes, el Parlamento debe votar el nombramiento de un nuevo ministro de Justicia, el primer político norirlandés que asume esa cartera en treinta y ocho años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad