lunes 01 de diciembre de 2008 - 7:44 PM

Explota una bomba ante la sede del gobernante AKP y hiere a cinco personas

Un artefacto explosivo detonó hoy junto a la sede provincial del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Estambul e hirió al menos a cinco personas, informó la cadena de televisión NTV.

Según un testigo de los hechos, la bomba explotó en la entrada del edificio, situado en el distrito de Sisli.

NTV añadió que entre cinco y siete personas resultaron heridas, de las que dos eran policías que se ocupaban de la seguridad de la sede del AKP.

Uno de los policías se encuentra en estado grave.

Inmediatamente los equipos sanitarios y de la policía acudieron al lugar para atender a los heridos.

Ningún grupo reivindicó la autoría del atentado contra el partido conservador del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que se produjo en torno a las 15.00 horas de hoy (11:00 GMT).

Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de una bomba de sonido, utilizadas habitualmente por grupos armados ultraizquierdistas o por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Por otra parte, una explosión durante unos trabajos en el edificio del Ayuntamiento de Alikahya (Izmit, noroeste de Turquía) produjo 3 muertos y 5 heridos.

La explosión, que provocó numerosos daños en la estructura del consistorio, sucedió cuando las máquinas, que realizaban una obra en la conducción del gas, perforaron por error la tubería principal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad