martes 09 de diciembre de 2008 - 12:21 AM

Explota una bomba en sede del partido gobernante AKP en sudeste de Turquía

Una bomba explotó hoy frente a la sede del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la ciudad sudoriental de Van sin producirse ni víctimas ni heridos, pero sí daños materiales en varios negocios.

Según informó la cadena turca CNN-Türk, el artefacto explotó sobre las 19:20 hora local (17.20 GMT) en una céntrica avenida de Van, en frente a las oficinas del partido islamista moderado que dirige el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan.

Los equipos de la Dirección General de Seguridad hicieron aparición de inmediato en el lugar de los hechos y el gobernador provincial, Özdemir Çakacak, aseguró que podría tratarse de una bomba de sonido, utilizada habitualmente por el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sin embargo, no descartó otras hipótesis una vez que hayan acabado los trabajos de investigación de la policía.

Los nacionalistas kurdos acusan al gobierno del AKP de haber abandonado sus planteamientos liberales respecto al conflicto kurdo.

De este modo, el PKK y grupos de simpatizantes han justificado los ataques a las sedes del partido gobernante, que se han incrementado en los últimos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad