jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 AM

Expresidente Bucaram fue capturado por caso de corrupción en Ecuador

La Fiscalía ecuatoriana analiza la existencia de una estructura corrupta integrada por empleados públicos, personas naturales y jurídicas involucrados.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano informó ayer de los resultados de un operativo contra la corrupción que se saldó con 17 detenidos, entre ellos el expresidente Abdalá Bucaram, y 37 allanamientos en dos provincias.

En una comparecencia de prensa la fiscal general, Diana Salazar, hizo un balance de los resultados de las redadas que se produjeron desde la madrugada pasada en el marco de las acciones judiciales y policiales para combatir prácticas corruptas en plena pandemia de COVID-19.

Lea además: El Ecuador cada vez más caliente

“Hemos realizado un total de 37 allanamientos, tanto en la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), como en la provincia del Guayas (Guayaquil)”, refirió.

Salazar precisó que en el marco del operativo fueron aprehendidas 17 personas, que en las próximas horas serán puestas bajo disposición judicial.

Expresidente Bucaram fue capturado por caso de corrupción en Ecuador

Los delitos que están siendo objeto de investigaciones corresponden a los de peculado (malversación de fondos públicos), tráfico de influencias y delincuencia organizada, en relación a los detenidos en Guayas.

Mientras que en Pichincha las pesquisas versan sobre un caso relacionado con presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos médicos en la empresa de Agua Potable y se investiga la presunta comisión del delito peculado.

La fiscal general indicó que la presunta trama de delincuencia organizada en Guayas “agrupa a toda una estructura que ha venido operando precisamente en la adquisición de insumos médicos”.

Y en relación a este caso fueron detenidos el expresidente y un exdirector del hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS).o lugar en el domicilio del exmandatario en Guayaquil, dentro de una investigación por “presunto peculado en contratos”.

$!Expresidente Bucaram fue capturado por caso de corrupción en Ecuador
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad