Publicidad

Mundo
Lunes 20 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Expresidente de Brasil acudirá a la investidura de Javier Milei como presidente de Argentina

El expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, anunció este lunes que, tras recibir una invitación, acudirá el 10 de diciembre próximo en Buenos Aires a la investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE / VANGUARDIA
Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE / VANGUARDIA

Jair Bolsonaro afirmó en un mensaje a través de redes sociales en las que publicó trechos de su video conversación de este lunes con el presidente electo de Argentina que, "recibí hace poco una llamada telefónica de Javier Milei, en la que lo felicité por su victoria electoral y en la que fui invitado a su investidura".

En la misma conversación, en la que también participó uno de los hijos del exmandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, y en la que Milei les dijo que sería un "honor enorme" y "maravilloso" tenerlos en la ceremonia de cambio de Gobierno, ambos le dijeron que llegarán unos días antes para poder tener un encuentro previo

En declaraciones que concedió posteriormente a periodistas, el líder ultraderechista agregó que su comparecencia a la investidura en Argentina no generará situaciones embarazosas debido a que lo más probable es que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no acuda a la ceremonia.

Le interesa: Videos impactantes | Intensas lluvias en República Dominicana cobran la vida de al menos 24 personas

Lula, que nunca ocultó su preferencia por el peronista Sergio Massa, el candidato derrotado en Argentina, limitó su reacción a una nota en redes sociales en las que, sin mencionar a Milei, le deseó éxito al futuro Gobierno. Argentina es el principal socio comercial de Brasil en Latinoamérica.

Su asesor para asuntos internacionales, Celso Amorim, admitió que Lula difícilmente viajará a Argentina para el cambio de Gobierno no solo porque Milei prefirió invitar primero a Bolsonaro sino porque recibió del presidente electo de Argentina insultos personales (lo tildó de corrupto y comunista en una entrevista) y hasta ahora no se ha disculpado.

El líder ultraderechista, principal rival político de Lula y que lidera la oposición al actual Gobierno, trabaja desde ya para el regreso de la derecha al poder en Brasil en las presidenciales de 2026, pese a que el tribunal electoral lo condenó a un período de inhabilitación política de ocho años por irregularidades en la campaña electoral de 2022. En su conversación de este lunes, Bolsonaro dijo que la victoria de Milei tiene una gran importancia fuera de Argentina para los “demócratas y los amantes de la libertad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad