miércoles 10 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Expresidente de EE.UU. Donald Trump pide donaciones tras registro del FBI

Numerosos miembros del Partido Republicano salieron en defensa del exmandatario y calificaron el suceso como una persecución política.

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió ayer donaciones individuales en su sitio web para hacer frente a “la caza de brujas” que sufre tras el registro por el FBI de Mar-a-Lago, la mansión que posee en Palm Beach, Florida, donde esta agencia estaría buscando documentos oficiales.

En una carta enviada a los suscriptores de su plataforma digital, que encabezan las palabras “Save America”, Trump expone lo que, en su opinión, es una “persecución política y caza de brujas” y pide el apoyo de la gente para continuar la lucha por el “Gran Pueblo Estadounidense”.

Por ello, el exmandatario de EE.UU. (2017-2021) solicita a sus seguidores que, “por favor, se apresuren” a hacer una donación “inmediatamente” para respaldarlo públicamente “en contra de esta caza de brujas interminable”, subraya.

“Ahora, mientras ven a mis candidatos respaldados obtener grandes victorias y ven mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más”, señala en la carta que repite gran parte de lo expresado el pasado lunes en su primer comunicado, que “son tiempos oscuros para nuestra nación”.

Un día después de iniciarse el registro de la mansión de Trump en Florida por agentes del FBI en busca de documentos oficiales, según The New York Times, un tribunal de apelaciones autorizó ayer a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente.

La decisión del Departamento de Justicia llega un año después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. ordenara a Trump entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.

En cuanto a la versión del Times sobre los documentos que busca el FBI en Mar-a-Lago, estos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

El republicano afirmó el pasado lunes que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

Reina la tranquilidad tras registro

Las inmediaciones de Mar-a-Lago, la residencia en el sureste de Florida del expresidente de EE.UU, Trump, amanecieron ayer en calma.

Le puede interesar: Republicanos tachan de persecución política el registro a casa de Trump

Frente a la vistosa mansión en la localidad de Palm Beach del exmandatario había ayer menos de una decena de simpatizantes de Trump con carteles de apoyo y sin que por el momento se observe presencia policial, según pudo constatar Efe.

La vivienda y club social de cara al Atlántico había sido objeto, la tarde del pasado lunes, de un registro efectuado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según anunció el propio exmandatario en un comunicado.

En un comunicado difundido tras conocerse la redada, el Comité Nacional Republicano, denunció que “incontables veces hay ejemplos de Demócratas que se burlan de la ley y abusan del poder impunemente”.

“El poder absoluto corrompe de manera absoluta. Los demócratas arman continuamente a la burocracia contra los republicanos. Esta redada es escandalosa. Este abuso de poder debe detenerse y la única forma de hacerlo es eligiendo republicanos en las elecciones de noviembre”, sostuvo la presidenta del comité, Ronna McDaniel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad