martes 22 de octubre de 2019 - 8:20 AM

Expresidente de EEUU Jimmy Carter se fracturó su pelvis al caerse en su casa

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su domicilio este lunes que resultó en una fractura menor de su pelvis, según informó la organización Centro Carter.
Escuchar este artículo

“Carter sufrió una caída ayer por la tarde en su casa en Plains, Georgia”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Tras el accidente, el demócrata Carter, de 95 años, fue trasladado al Centro Médico Phoebe Sumter en Ellaville (Georgia, EE.UU.), donde comenzó un tratamiento para recuperarse y permaneció en observación.

La portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo, dijo en un comunicado que el exgobernante se encuentra “de buen ánimo y espera recuperarse en casa”.

Lea también: Tras el cuarto día de protestas en Chile se registran 13 muertos

Esta es la tercera caída que ha sufrido Carter en los últimos meses.

La primera, ocurrida durante la primavera de este año, requirió de cirugía para el reemplazo de su cadera, y la segunda, el pasado 6 de octubre, resultó en 14 puntos de sutura en su ceja, según medios de comunicación locales.

Aún después de esa caída, Carter viajó el día siguiente a Nashville, en el estado de Tennessee, para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro de la iniciativa Hábitat para la Humanidad.

Le puede interesar: Trudeau ganó las elecciones en Canadá, pero pierde mayoría y el voto popular

“Tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville a construir casas”, apuntó Carter hace dos semanas en declaraciones a la prensa en esa ciudad estadounidense.

Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estdos Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años, forman la pareja presidencial con matrimonio más largo, con más de 73 años desde su boda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad