martes 16 de junio de 2020 - 12:00 AM

Expresidente Menem responde a la medicación y su estado mejora

El exmandatario argentino evoluciona favorablemente, y sus pulmones están bien y continúa sin respirador artificial. Además se le practicó prueba de coronavirus y resultó negativa.
Escuchar este artículo

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, aunque “está mejorando” gracias al efecto del tratamiento antibiótico, señalaron este martes fuentes cercanas al paciente.

“Está mejorando, la medicación hace efecto. Hoy desayunó por sí mismo y esperamos que salga de este doloroso momento”, señalaron.

Menem, de 89 años, fue ingresado en la noche del sábado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Argentino del Diagnóstico, en la capital argentina.

El exjefe de Estado llegó a la clínica tras presentar tos seca y algunas dificultades para respirar y los análisis y pruebas a los que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, por lo que comenzó a recibir un tratamiento con antibióticos.

El actual senador por su natal provincia de La Rioja también fue sometido a pruebas por COVID-19, que hasta el momento han dado negativo.

El director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico y médico de Menem, Luis de la Fuente, recordó que el exmandatario tiene diabetes y ha tenido problemas cardiológicos en el pasado, por lo que debe ser controlado.

Lea además: De capa caída

“Yo querría hacerle un estudio más exhaustivo de la parte cardíaca porque la diabetes no avisa y a veces se presentan los problemas cardíacos de golpe”, dijo el médico este lunes en declaraciones a TN.

En las mismas indicó que las pruebas para detectar el nuevo coronavirus se le continuarán haciendo al expresidente para confirmar que no haya contraído la enfermedad, pese a que los primeros resultados fueron negativos.

Su hija Zulema Menem pidió ayer que recen por su padre. “Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”, solicitó a través de su perfil en la red social Twitter, donde además publicó una foto donde se la ve junto a su padre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad