Publicidad

Mundo
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Fallece a los 101 años la actriz francesa Micheline Presle icono del cine europeo

La destacada carrera de Micheline Presle abarcó más de siete décadas y dejó un legado perdurable en el cine europeo Su talento y contribuciones al mundo del entretenimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La icónica actriz francesa Micheline Presle, conocida por su destacada trayectoria en el cine europeo, falleció este miércoles a la edad de 101 años en la residencia de la Maison Nationale des Artistes en Nogent-sur-Marne, Francia.

Presle, nacida en París en 1922, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica con su participación en películas emblemáticas como 'El diablo en el cuerpo' (1947) de Claude Autant-Lara, basada en la controversial novela de Raymond Radiguet. Su papel protagónico en esta película la consolidó como una figura destacada del cine francés de la época.

Debutando en la pantalla grande durante su adolescencia en 'La Fessée' (1937) dirigida por Pierre Caron, Presle rápidamente ascendió al éxito en la década de 1940, convirtiéndose en una de las actrices más reconocidas de Europa.

Tras su éxito en Europa, Presle continuó su carrera en los Estados Unidos y en la década de 1960 encontró una renovada popularidad gracias a su papel como Ève Lagarde en la serie de televisión francesa 'Les Saintes Chéries', que se extendió por tres temporadas.

La destacada carrera de Micheline Presle abarcó más de siete décadas y dejó un legado perdurable en el cine europeo. Su talento y contribuciones al mundo del entretenimiento la convirtieron en un ícono del cine, siendo recordada con cariño por generaciones de espectadores./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad