lunes 08 de junio de 2009 - 10:33 PM

Fallece en Barcelona el presidente de Gabón, Omar Bongo

El presidente de Gabón, Omar Bongo, falleció hoy en una clínica de la ciudad española de Barcelona a consecuencia de una parada cardíaca, según un comunicado difundido por el primer ministro de ese país, Jean Eyeghe Ndong.

El presidente gabonés falleció alrededor de las 11.00 hora local (09.00 GMT) en la clínica Quirón de Barcelona, añade Ndong en el comunicado, difundido algunas horas después de que el propio primer ministro gabonés asegurase que Bongo estaba "con vida" y seguía ingresado en ese centro médico de Barcelona.

En el momento de su muerte, el mandatario africano se encontraba acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, el ministro de Estado, el ministro de Asuntos Exteriores, el director de su gabinete y representantes de la Presidencia de la República, así como diversos miembros de su familia, según la nota.

Algunos medios de comunicación franceses se hicieron eco este domingo de la supuesta muerte de Bongo, de 73 años, y que lleva 41 años en el poder.

Ante estas informaciones, el primer ministro gabonés aseguró esta mañana que él mismo y otros miembros del gobierno y de la familia del jefe de Estado le habían visitado hoy, habían tenido una entrevista con el equipo médico que le atendía y habían constatado que Bongo estaba "con vida".

Según Ndong, Bongo ingresó en una clínica privada de Barcelona "para someterse a un chequeo exhaustivo" y no dio detalles sobre su actual estado de salud.

La clínica donde está ingresado el dirigente de Gabón eludió anoche confirmar o desmentir el fallecimiento del jefe de Estado del país africano alegando que está prohibido por la Ley de Protección de Datos del Paciente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad