martes 15 de septiembre de 2009 - 2:22 AM

Familia colombiana residente en España denuncia a policías catalanes por supuesta paliza

Una familia colombiana ha presentado una denuncia contra los Mossos d'Esquadra (policía de la región autónoma de Cataluña) por una supuesta paliza de miembros de este cuerpo de seguridad, ocurrida la madrugada de ayer en Tarragona, provincia catalana al noreste de España.

En declaraciones a EFE, el abogado de la familia ha explicado que hoy han presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona contra los Mossos d'Esquadra a los que acusan de delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Por su parte, fuentes de la policía autonómica consultadas por Efe confirman que trataron de identificar al presunto autor de una pelea y que éste "se envalentonó", lo que desembocó en una trifulca que acabó con dos agentes heridos y seis civiles detenidos como supuestos autores de delitos de atentado y desorden público.

Los hechos se produjeron cuando siete personas de una misma familia (un matrimonio y sus dos hijos menores, la madre y la hermana de la mujer y el novio de ésta última) abandonaban el puerto deportivo de Tarragona tras haber celebrado un cumpleaños en uno de los locales de ocio de la zona.

El abogado de las supuestas víctimas ha añadido que, como consecuencia de la supuesta agresión, la familia colombiana, que reside en España desde hace nueve años y hace dos que vive en Reus (Tarragona), sufrió "numerosas lesiones, sobre todo hematomas por todo el cuerpo".

Al margen de un supuesto delito de lesiones y otro de abuso de la autoridad, el letrado dijo que no descarta acusar a la policía autonómica de racismo durante la fase de instrucción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad