Publicidad

Mundo
Miércoles 08 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Fatal accidente de tren en Egipto fue por error técnico del conductor

Al parecer, el conductor se pasó de la línea de llegada y no frenó cuando debía hacerlo. 11 personas que habían sido trasladados a hospitales pudieron regresar a su hogar.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El descarrilamiento tuvo lugar en la estación de Qalyub, una ciudad situada en el delta del Nilo, a unos 15 km al norte de la capital, finalizando el pasado martes.

El ministerio había dado el martes un balance de dos muertos y 16 heridos y el miércoles anunció en Facebook “un balance final de cuatro muertos y 23 heridos, distribuidos entre varios hospitales”.

Once heridos pudieron regresar a sus hogares.

Según la Autoridad Nacional de Ferrocarriles egipcia, el conductor llevó el tren “más allá de la línea de llegada” cuando entraba en la estación, ignorando una señal que le ordenaba detenerse.

“Esto provocó el descarrilamiento de la locomotora y del primer vagón”, añadió en un comunicado.

Las fotos muestran a los socorristas en la locomotora y el primer vagón, que parecen inclinados, cerca de una zona residencial.

El ministerio de Solidaridad anunció en un comunicado que las familias de las personas fallecidas o heridas y totalmente discapacitadas recibirán 100.000 libras egipcias (unos 3.000 euros, 3.200 dólares).

Los trenes son un medio de transporte popular para los 105 millones de egipcios, pero la vasta red ferroviaria de uno de los países más grandes de África está en mal estado y los accidentes son frecuentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad