lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Fernández afirma que impulsará proyecto para legalizar el aborto

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anticipó ayer que, una vez que asuma el Ejecutivo, enviará al Parlamento un proyecto de ley para legalizar el aborto.
Escuchar este artículo

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anticipó ayer que, una vez que asuma el Ejecutivo, enviará al Parlamento un proyecto de ley para legalizar el aborto.

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, dijo Fernández, quien asumirá al frente de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Le puede interesar: Video: El “niño milagro” de la familia LeBarón se recupera después de la masacre

El mandatario electo, que lidera el peronista Frente de Todos y se definió como “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”, dijo que va a “intentar” que la iniciativa “salga cuanto antes”, aunque aclaró que ello no dependerá sólo de él.

El Parlamento argentino ya debatió la legalización del aborto en 2018, cuando, tras años de intentos sin suerte por parte de grupos feministas, el presidente Mauricio Macri habilitó el tratamiento de un proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero rechazada en el Senado.

“Tenemos que encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”, dijo Fernández.

A su juicio, el debate no debe convertirse en “una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad