viernes 01 de enero de 2010 - 8:43 PM

Festejos de Año Nuevo dejan 5 muertos y 300 heridos en Filipinas

Al menos cinco personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas por explosiones de productos pirotécnicos y en otros incidentes relacionados con los festejos del Año Nuevo en Filipinas, indicaron hoy fuentes policiales.

Entre las víctimas mortales figuran un niño de 5 años y su madre que perdieron la vida en un incendio registrado ayer en un almacén de material pirotécnico de la localidad de Gingoog, a 800 kilómetros al sur de Manila, por la prueba de un cohete.

Otra persona murió quemada por una traca de petardos en un barrio de ciudad Muñoz, en el norte del país, y que destruyó unas 30 viviendas.

En la ciudad de Zamboanga, dos niños perdieron la vida y otras cinco personas resultaron heridas después de que se viniera abajo el puente colgante desde el que observaban los festejos.

En Manila, al menos 278 personas fueron atendidas en hospitales por heridas causadas por la explosión de productos pirotécnicos y otras 11 por impactos de balas disparadas de forma indiscriminada por gente armada durante las celebraciones del Año Nuevo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad