martes 10 de febrero de 2009 - 8:19 PM

Festival Tango de Granada evoca arrabales argentinos con la fusión de estilos

El Festival Internacional de Tango de Granada se asoma en su vigésima primera edición a los arrabales de Buenos Aires y a su paulatina desaparición de la mano de más de 60 artistas que tratarán de cautivar al público con la fusión de estilos.

El certamen, el más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo dedicados a este baile, se celebrará entre el 31 de marzo y el 5 de abril próximos y repasará las conexiones del tango con otras manifestaciones artísticas, explicó hoy el director del certamen, Horacio Révora, en una rueda de prensa.

Figuras del tango consideradas "históricas" como el bonaerense Miguel Ángel Zotto se unirán en el escenario a voces flamencas como las del cantautor español Javier Ruibal "para impregnar a Granada de tango, un género que nace de la mezcla y que evoluciona a golpe de fusión", añadió.

Además de la actuación de la pareja integrada por Miguel Ángel Zotto y Daiana Guspero, que clausurarán el festival acompañados por la voz de Ruibal, la programación incluye también "Tango Mío", un espectáculo coreográfico dirigido por Alejandra Sabena.

El Festival, que cuenta este año con un presupuesto de unos 90.000 euros (unos 115.000 dólares), incluye actividades paralelas como Tango en los Barrios, Tango en los Monumentos o Tango en la Universidad, así como conferencias y recitales de poemas de Rubén Darío o Federico García Lorca

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad