Publicidad

Mundo
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Fiesta tradicional en Perú termina en tragedia una persona fallece por descarga eléctrica

Las autoridades locales han iniciado investigaciones sobre el incidente ya que la actividad no contaba con autorización municipal

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el distrito de Ancón, al norte de Lima, una celebración tradicional conocida como 'yunza' terminó en tragedia cuando al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por una descarga eléctrica.

Según informes de medios locales, durante la celebración de la 'yunza', un grupo de personas estaba colocando un árbol adornado con regalos y objetos en medio de una calle de Ancón. Presuntamente, las ramas del árbol hicieron contacto con cables de alta tensión, provocando una descarga eléctrica que produjo un incendio en el árbol y alcanzó a varias personas que lo sostenían con sogas.

Lamentablemente, un hombre de 38 años resultó gravemente herido y falleció mientras era trasladado a un centro médico. Las autoridades locales han iniciado investigaciones sobre el incidente, ya que la actividad no contaba con autorización municipal. Según un portavoz de la municipalidad de Ancón, si se hubiera solicitado el permiso correspondiente, se habrían tomado medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Se especula que la descarga eléctrica pudo haber sido potenciada por la presencia de objetos de aluminio atados a las ramas del árbol. La 'yunza' es una celebración tradicional que finaliza con el derribo del árbol, del cual cuelgan regalos y diversos objetos.

En este caso, la fiesta se había organizado para recaudar fondos para ayudar a una persona con problemas de salud. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional para determinar las responsabilidades, mientras que los heridos fueron llevados al hospital del distrito vecino de Puente Piedra, donde permanecen con pronóstico reservado./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad