martes 23 de junio de 2020 - 12:00 AM

Finlandia abrirá fronteras con otros 12 países europeos con pocos contagios

Este país europeo, con 5,5 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha 7.155 casos confirmados y 327 fallecidos por COVID-19, aunque el ritmo de contagios se redujo mucho en las últimas semanas y actualmente sólo hay 23 personas ingresadas.
Escuchar este artículo

El Gobierno finlandés anunció este martes que a partir del próximo 13 de julio reabrirá, las fronteras con otros doce países europeos con un bajo índice de contagios de coronavirus, que se sumarán a Noruega, Dinamarca, Islandia y las tres repúblicas bálticas.

Las autoridades de Finlandia fijaron la cifra máxima de contagios de COVID-19 en ocho casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, un criterio que en estos momentos sólo cumplen una docena de países europeos, aparte de los Estados nórdicos y bálticos mencionados.

Se trata de Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein y Suiza, dentro del espacio Schengen, más Croacia, Chipre e Irlanda fuera de él.

Tanto los turistas procedentes de estos países como los finlandeses que regresen de ellos podrán entrar libremente en el país sin que se les pida que guarden una cuarentena de 14 días, una recomendación que sigue vigente para el resto de naciones del mundo, incluida España.

Lea además: ABC del extraño virus Wuhan que alerta al mundo

El Gobierno finlandés aclaró que actualizará esta lista el 10 de julio, por lo que a partir de entonces es posible que incluya a otros países que cumplan el criterio de bajo índice de contagios.

Además, las autoridades finlandesas anunciaron otras medidas de desescalada, entre ellas la suspensión de las restricciones impuestas para evitar el contagio de los mayores de 70 años, por lo que ya no existirán recomendaciones específicas para los más ancianos.

Asimismo, levantaron la recomendación de trabajar a distancia siempre que sea posible a partir del 1 de agosto, para volver gradualmente a condiciones de normalidad laboral.

$!Finlandia abrirá fronteras con otros 12 países europeos con pocos contagios

De otro lado, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio este martes luz verde a una desescalada paulatina por la COVID-19, al anunciar en el Parlamento la reapertura de “pubs”, restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra a partir del 4 de julio.

Este paso se considera como el más importante para reactivar la economía del Reino Unido, que en abril, el primer mes completo del confinamiento por el coronavirus, sufrió una contracción del 20,4%.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno autorizó la reapertura de estas instalaciones siempre que cumplan con las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias para evitar un posible rebrote de la COVID-19.

También revisó el distanciamiento físico para reducirlo de dos a no menos de un metro, lo que permitirá a los “pubs”, restaurantes y hoteles reabrir sus puertas el 4 de julio, después de que los dueños de estos establecimientos advirtieran de que podían caer en la ruina económica con la medida vigente.

El pasado 23 de marzo, el primer ministro anunció el confinamiento de la población para contener la pandemia, pero los últimos datos apuntan a un fuerte retroceso de los contagios en el Reino Unido, donde la cifra de muertos asciende ya a 42.647.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad