lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Firman acuerdo marco para negociar reducción nuclear

Los presidentes de E.U, Barack Obama, y de Rusia, Dmitri Medvédev, esperan firmar en su reunión de hoy un acuerdo que siente las bases para la negociación de un tratado de reducción de cabezas nucleares, según la Casa Blanca.

En declaraciones a la prensa en Moscú, el coordinador de la Casa Blanca para asuntos de armamento de destrucción masiva, Gary Samore, afirmó que 'esperamos que mañana (hoy) haya un anuncio'. El tratado, que ambas partes esperan tener concluido para fin de año, sustituiría al actual START de 1991, que expira este diciembre.

Según explicó Samore, desde el pasado abril, cuando ambos mandatarios expresaron su voluntad de lograr ese tratado, los negociadores de ambos países han logrado 'progresos' en los distintos aspectos que abarcará el nuevo documento.

Hasta el momento no se ha cerrado el número de cabezas nucleares que se podrían eliminar, a la espera de llegar a un acuerdo en otras áreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad