martes 14 de noviembre de 2023 - 8:22 PM

Fiscal de Venezuela denuncia que legalización de marihuana vincula a gobiernos con mafias

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este martes que la legalización de la marihuana ha vinculado a los gobiernos de los países en los que se ha despenalizado este estupefaciente con mafias transnacionales dedicadas al narcotráfico.
Compartir

“¿Quién se hace millonario?, ¿quién provee la marihuana que se legalizó? Te estás dividiendo la ganancia entre un grupo moralmente delictivo y un Gobierno legítimamente constituido”, dijo el funcionario durante un foro realizado en Caracas sobre la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes.

A su juicio, la tendencia global hacia la despenalización del consumo de marihuana, en algunos casos solo con fines terapéuticos, apunta a la legalización de otras sustancias y al beneficio económico de “poderes mundiales”, aunque no ofreció detalles al respecto.

“Vamos -casi- hacia la mitad del planeta adoptando la legalización de la marihuana. Estamos claros de que eso va a pasar hacia otro plano en el que no sólo será la marihuana”, insistió Saab, quien cree que Venezuela es un “oasis” frente a esta “degradación que está acabando con la humanidad”.

En septiembre de 2022, la Fiscalía lanzó una campaña contra el microtráfico de drogas, tras lo cual aumentó el número de casos reportados de detenciones y sentencias a personas por poseer, cultivar, trasladar, ocultar o comercializar unos gramos de marihuana.

Lea también: Cientos de migrantes exigen a Biden cumplir sus promesas de campaña: “Nos ha fallado”

Para el cierre de ese año, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y detuvieron a 8.830 sujetos relacionados con estas actividades.

Según el Gobierno, Venezuela registra “la prevalencia de consumo de drogas más baja” de América Latina.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad