martes 22 de septiembre de 2020 - 12:52 PM

Foto de un amanecer en España se hace viral tras publicarla la Nasa

Toni Sendra, autor de fotografías que han tenido a la luna llena como protagonista, le dio a la tripulación del velero Slainte las coordenadas exactas en las que debían situarse para tomar la imagen.
Escuchar este artículo

Toni Sendra es fotógrafo y está feliz porque la fotografía que hizo el pasado 12 de septiembre en la playa de Cullera (Valencia) se ha hecho viral tras publicarla la Nasa en varias de sus webs.

En la fotografía aparece el velero Slainte justo delante del globo solar con forma de letra Omega, un efecto que ha hecho las delicias de los aficionados a la fotografía del todo el mundo. Alejandro Grau es el patrón de este velero y amigo de Sendra. No lo dudó cuando le invitó a participar en este fotografía “pretendíamos hacer una foto bonita para colgar en el salón, pero ahora va a quedar para los anales de la historia”.

Además: La impactante imagen del Sol tomada por la NASA

La web Apod (Astronomy Picture of the Day), dependiente de la Nasa, fue la encargada de publicar ayer una fotografía del valenciano Toni Sendra en la que se muestra el amanecer en la playa de Cullera con el velero Slainte justo delante de la bola solar.

La agencia espacial de Estados Unidos se ha interesado especialmente por esta imagen porque el sol tiene el denominado efecto omega, una ilusión óptica en la que parece que la base del sol tenga una peana o unas patas que se apoyen sobre el mar.

También la página de Facebook Apod colgó este lunes la imagen y, cuando sólo llevaba dos horas publicadas, ya tenía 1.300 ‘Me gusta’ y se había compartido 250 veces. La imagen ya se publicó la semana pasada en la página de Facebook, Sky, también dependiente de la Nasa, y en cuestión de horas este bonito amanecer se hizo viral en las redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad