viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Fotos censuradas de Abu Ghraib muestran abusos sexuales: Prensa

Fotografías tomadas en la prisión iraquí de Abu Ghraib, cuya publicación fue bloqueada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, muestran abusos sexuales, reportó el diario británico Daily Telegraph, que cita a un general norteamericano, ahora retirado.

Algunas imágenes mostrarían abusos sexuales perpetrados en prisioneros con objetos - entre ellos bastones, alambres, un tubo fosforescente, así como a una detenida cuya ropa es quitada por la fuerza por un soldado estadounidense.

El diario indica que quien confirmó que esas imágenes figuran en un informe del 2004 sobre abusos y vejaciones a los presos en Abu Ghraib y otras cárceles iraquíes fue el general estadounidense Antonio Taguba, quien estuvo a cargo de esa indagación.

'Esas fotografías muestran torturas, abusos, violaciones, todo tipo de actos indecentes', declaró al diario Taguba, quien se retiró en enero del 2007.

EU niega que haya violaciones

El Gobierno de Estados Unidos negó ayer que  haya imágenes de violaciones en las fotografías de abusos de detenidos por parte de soldados estadounidenses que el presidente del país, Barack Obama, ha rechazado publicar.

El representante del Pentágono, Bryan Whitman, afirmó a la prensa que el diario ha mostrado 'una incapacidad de hacerse con los datos correctamente' y 'ninguna de las fotos en cuestión muestran las imágenes que se describen' en el artículo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad