lunes 02 de noviembre de 2009 - 7:23 PM

Francia abre un polémico debate nacional sobre lo que significa 'ser francés'

El Gobierno francés lanzó hoy un amplio y controvertido debate sobre "identidad nacional" para reflexionar sobre lo que significa "ser francés" en la actualidad y cómo integrar mejor a la inmigración.



Se trata de una iniciativa con la que se pretende que emerjan "acciones que permitan afirmar nuestra identidad nacional y reafirmar los valores republicanos y el orgullo de ser francés", señala el comunicado emitido hoy por el Ministerio francés de Inmigración.

El titular de ese departamento, Eric Besson, es el promotor de este gran debate nacional que se desarrollará en todas las prefecturas (delegaciones del Gobierno) y subprefecturas del país desde hoy y hasta el próximo 31 de enero.

En todas ellas se organizarán reuniones abiertas "al conjunto de nuestros conciudadanos", que también podrán participar a través de internet.

El debate se desarrollará en dos partes fundamentales en las que se presentarán cuestiones y propuestas concretas: una primera centrada estrictamente en lo que es la "identidad nacional" y la segunda en la "aportación de la inmigración a la identidad nacional".

La mayoría de los ciudadanos franceses aprueba esta iniciativa, de acuerdo con varias encuestas difundidas por los medios de comunicación, mientras que entre la clase política hay quienes la califican de claramente electoralista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad