lunes 08 de febrero de 2010 - 5:14 PM

Francia analizará la caja negra de avión etíope estrellado en aguas libanesas

Las autoridades libanesas han traslado hoy lunes a Francia para su análisis la caja negra del avión etíope que se precipitó al mar el pasado 25 de enero frente a las costas libanesas con 90 personas a bordo.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, expertos galos analizarán el contenido de esta caja, que contiene los datos del vuelo, mientras los equipos de rescate continúan buscando la otra caja negra, donde están registradas las conversaciones entre los pilotos y la torre de control.

La caja negra hallada ayer domingo fue recuperada frente a la localidad de Naame, cerca de Beirut, dos semanas después de la tragedia en la que murieron todos los pasajeros y la tripulación. La mayoría ellos eran libaneses y etíopes.

El jefe del sindicato de los pilotos, Mahmus Humani, declaró hoy a la emisora 'La Voz del Líbano' que hasta dentro de seis meses no se terminará de elaborar el informe de las investigaciones.

El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Beirut en un vuelo con destino Adis Abeba y en medio de un fuerte temporal.

Las primeras hipótesis apuntan a razones meteorológicas como la causa del accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad