jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Francia arresta a 11 piratas somalíes en el océano Índico

La marina francesa detuvo a once presuntos piratas somalíes en el océano Indico, donde un carguero estadounidense fue víctima de un ataque como 'represalia' por la muerte de tres secuestradores en una operación de la Armada norteamericana

La fragata francesa 'Nivôse', actuando en el marco de la operación europea Atalante, interceptó y detuvo ayer a los piratas frente a las costas de Kenia, anunció el ministerio francés de Defensa.

Los piratas, actualmente detenidos a bordo de la fragata, navegaban en un barco nodriza, una embarcación de 10 metros de longitud que transportaba 17 tanques de 200 litros de combustible y dos lanchas de ataque.

Pese a estas detenciones, los piratas enviaron nuevas amenazas contra los barcos que navegan frente a Somalia, en especial las embarcaciones de Estados Unidos.

Después de abrir fuego con lanzacohetes y armas automáticas contra el carguero estadounidense 'Liberty Sun', Abdi Garad, jefe de un grupo de piratas declaró que 'nosotros teníamos intenciones de destruir ese buque de bandera norteamericana y a su tripulación, pero lamentablemente escaparon por poco'.

'Este ataque fue el primero contra nuestro principal blanco', agregó Garad, líder del grupo de piratas que el 8 de abril capturó durante algunas horas al portacontenedores estadounidense 'Maersk Alabama'.

EU presenta plan para combatir piratería  


La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, reveló un plan para combatir la piratería, que propone congelar los activos de los piratas.

Estados Unidos busca trabajar con la comunidad internacional para 'explorar formas de rastrear y congelar los activos de los piratas', dijo Clinton a periodistas, tras agregar que Washington quiere asegurar que los 'estados asuman su responsabilidad en enjuiciar y encarcelar a los piratas capturados'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad