domingo 09 de agosto de 2009 - 9:26 PM

Francia condena atentado y reafirma apoyo a Mauritania en lucha contra terror

El Gobierno francés condenó hoy "con la mayor firmeza" el atentado suicida ocurrido ayer, sábado, en Nuakchot, en el que resultaron heridos dos franceses, y reafirmó su apoyo a las autoridades mauritanas en la lucha contra el terrorismo.

"Francia reafirma su determinación de luchar contra el terrorismo junto a las autoridades y el pueblo mauritano", señala el comunicado difundido hoy por el Ministerio galo de Exteriores.

En el atentado, ocurrido muy cerca de la embajada francesa en Nuakchot, resultaron heridas leves tres personas, entre ellas dos gendarmes franceses que trabajan como agentes de seguridad para la legación diplomática.

El Gobierno, añade la nota, transmite su solidaridad a las autoridades de Mauritania ante este acto de terrorismo que se produce tan sólo unos días después de la investidura del nuevo presidente, Mohamed Uld Abdelaziz.

A su toma de posesión, asistió el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, quien consideró hoy que el ataque no tenía como objetivo directo a Francia.

En su opinión, ha sido más bien una respuesta a la firmeza de Mauritania en su lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

"Por ahora no ha sido reivindicado. Creo que, sobre todo, (el atentado) está relacionado con la elección del presidente Abdelaziz, quien indicó su determinación de combatir a Al Qaeda" al asumir el cargo, precisó Joyandet en declaraciones a la emisora de radio RTL.

Francia apoya su posición, recordó el secretario de Estado, antes de subrayar que no debe haber una "inquietud particular" entre la comunidad francesa que reside en Mauritania.

Según informaron a EFE fuentes de la Seguridad mauritana poco después del ataque, el suicida, de nacionalidad mauritana, murió en el acto tras detonar el cinturón de explosivos que portaba.

Al parecer, añadieron las mismas fuentes, era un terrorista salafista identificado como Ahmed Salem Uld M'beirik, que estaba en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad mauritanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad