jueves 13 de diciembre de 2018 - 2:58 PM

Francia condena que Nicaragua haya retirado el estatus legal a varias ONG

Francia condenó hoy que se haya retirado la personalidad jurídica a varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en Nicaragua, en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y presos, miles de heridos, decenas de miles en el exilio y cientos de miles en el desempleo.

El Ministerio francés de Exteriores se refirió en concreto al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), cuyos directores fueron recibidos en ese departamento los pasados 25 de octubre y 10 de diciembre, respectivamente.

Lea además: Diario El Nacional, crítico del Gobierno de Venezuela, deja de circular

"Francia reitera su gran preocupación ante la degradación de la situación de los derechos humanos en Nicaragua y ante las presiones ejercidas sobre los defensores de los derechos humanos", se indica en un comunicado de Exteriores.

En total, la Asamblea Nacional nicaragüense ha retirado la personalidad jurídica a seis ONG en las últimas dos semanas. La última fue hoy el Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), dedicado a la promoción de la democracia.

Las protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el pasado 18 de abril, tras 11 años de gobierno, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia debido a la represión ejercida por las autoridades contra las manifestaciones de protesta en las que murieron varias personas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad