lunes 16 de febrero de 2009 - 6:04 PM

Francia confirma la colisión de 2 submarinos nucleares a primeros de febrero

El Ministerio de Defensa francés confirmó hoy la colisión de dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés, a principios de febrero en medio del océano Atlántico, en un accidente que no causó ni daños ni víctimas.

Ambos submarinos, en misiones de patrulla rutinaria, "entraron en contacto brevemente y a muy baja velocidad cuando estaban sumergidos", indicó el Ministerio francés en un comunicado.

"No hubo ningún herido. Ni sus misiones de disuasión ni la seguridad nuclear quedaron afectadas", agrega el comunicado, que afirma que el submarino francés, Le Triomphant, regresó con normalidad a la base de Brest, al este de Francia.

La prensa británica, que dio hoy a conocer la noticia, informó de que el accidente entre el submarino nuclear británico HMS Vanguard y el francés Le Triomphant ocurrió entre el 3 y el 4 de febrero, en medio de una fuerte marejada.

El HMS Vanguard navega con 16 misiles balísticos a bordo, según las fuentes citadas por la cadena británica BBC, que estiman que el buque francés dispondría de una capacidad ofensiva similar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad