martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Francia declaró zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal

El Gobierno francés firmó ayer la declaración de zona catastrófica para las áreas del oeste del país afectadas por el temporal del pasado fin de semana, que ha costado la vida a 51 personas, según los últimos datos oficiales.

Los ministerios de Economía, Interior y de Presupuesto comunicaron las áreas de los departamentos de Vendée, Charente-Maritime, Deux-Sèvres y Vienne que sufrieron el impacto de la tempestad y que permitirá agilizar el cobro de ayudas y seguros. Ayer en la tarde se conoció que aumentó en una el número de víctimas mortales causadas por el paso de la tempestad por el oeste del país, aunque todavía están desaparecidas ocho personas.

El anuncio de la declaración de zona catastrófica se conoce después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunciara la concesión de ayudas de urgencia por valor de 3 millones de euros para las zonas devastadas.

Los servicios de socorro continuaron a lo largo del día las labores de búsqueda entre las casas inundadas o destruidas por las fuertes ráfagas de viento, esencialmente en los departamentos de Vendée y Charente-Maritime, los más afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad