jueves 29 de octubre de 2009 - 7:07 PM

Francia espera una respuesta "clara y positiva" de Irán al Oiea

Las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre la evolución de las relaciones entre su país y Occidente no son suficientes para París, que aguarda a que Teherán responda "clara y positivamente" al Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea).

"Ya hemos visto un cierto número de declaraciones llegadas de Teherán. Esperamos a ver el contenido de la respuesta oficial que Irán ha anunciado que comunicará al Organismo Internacional de la Energía Atómica", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores.

La fuente precisó el deseo de Francia de que Teherán responda "clara y positivamente" al Oiea sobre el acuerdo alcanzado por París, Washington y Moscú.

La semana pasada, Estados Unidos, Francia y Rusia propusieron a Irán que cediera el uranio que almacena para que sea enriquecido en el exterior -concretamente en Rusia y Francia- a cambio de recuperarlo enriquecido al porcentaje que necesita para alimentar su reactor nuclear en Teherán.

Desde entonces, políticos y medios de comunicación iraníes han cruzado opiniones divergentes sobre cuál debe ser la respuesta de Teherán a la propuesta del Oiea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad