jueves 03 de marzo de 2022 - 10:44 AM

Francia incauta lujoso yate de oligarca ruso tras sanciones por la guerra

El lujoso yate es propiedad de Igor Setchine, el número 3 del poder ruso, asesor directo de Vladímir Putin, magnate del petróleo y energía. Ayer otro yate, con piscina y dos helipuertos, fue incautado por Alemania.

Francia anunció hoy que ha inmovilizado un yate del oligarca ruso Igor Setchine, dirigente de la compañía petrolera estatal Rosneft, el primero del que se incauta en el marco de las sanciones internacionales a personalidades vinculadas al régimen de Vladímir Putin.

Además: Armas nucleares: El ‘as bajo la manga’ de Putin

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó en un comunicado que fueron agentes de las aduanas los que procedieron a requisar el Amore Vero en los astilleros del puerto de La Ciotat, en la costa mediterránea francesa, al que había llegado el 3 de enero para proceder a una serie de reparaciones.

En principio, el yate debía permanecer hasta el 1 de abril en el astillero, pero se estaba preparando para salir y ante el riesgo de que saliera de las aguas jurisdiccionales, las autoridades francesas decidieron incautarlo.

$!Francia incauta lujoso yate de oligarca ruso tras sanciones por la guerra

Sobre la base del dispositivo europeo de sanciones formalizado por la Unión Europea el pasado 28 de febrero para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, ha quedado inmovilizado.

Le interesa: Ucrania, la mayor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, agradeció la actuación a los agentes de aduanas en su misión de hacer “respetar las sanciones de la Unión Europea contra los allegados del poder ruso”.

Se trata del primer bien requisado por sus funcionarios, que están identificando todos los activos financieros, bienes y propiedades de las 488 personalidades rusas objeto de las sanciones que pueden estar en Francia, un número que podría incrementarse en el futuro.

$!Francia incauta lujoso yate de oligarca ruso tras sanciones por la guerra
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad