lunes 01 de marzo de 2010 - 3:20 AM

Francia pedirá ayuda a la UE tras paso de tormenta Xynthia

Francia pedirá a la Unión Europea que le acuerde una partida de su fondo de solidaridad para ayudarla a hacer frente a los estragos que causó la tormenta Xynthia que causó la muerte de al menos 53 personas en Europa, anunció hoy domingo la secretaría de Estado francés para los Asuntos Europeos.

 


Pierre Lellouche, al frente de la secretaría, "estará en Bruselas el lunes para reunirse con el comisario para la Política Regional Johannes Hahn", indicó a la AFP la oficina del funcionario.

"Pierre Lellouche presentará un primer balance de la tormenta y pedirá fondos del presupuesto de solidaridad de la Unión Europea", agregó.

La tormenta, que atravesó Francia este fin de semana, provocó la inundación de localidades del litoral en el oeste, causando enormes daños y la muerte de al menos 45 personas, según un balance oficial aun provisorio. El primer ministro francés François Fillon calificó la tempestad de "catástrofe nacional".

La tormenta, formada en el Atlántico, barrió Europa desde el sábado. Luego de atravesar Portugal y España, llegó a Francia el sábado por la noche y se desplazó este domingo hacia Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Al menos 53 personas murieron por la tormenta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad