martes 31 de julio de 2018 - 3:50 PM

Francia prohíbe los celulares en los colegios

La promesa de campaña de Emmanuel Macron fue aprobada el pasado lunes en el Parlamento francés. El Parlamento adoptó la prohibición definitiva de los celulares dentro de los centros de educación primaria y secundaria.

Los diputados aliados a Macron votaron a favor en la Asamblea Nacional, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una "operación de comunicación" que "no va a cambiar nada". 

El proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (célulares, tabletas y relojes) en las escuelas y colegios, que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

En lo que concierne a los cursos superiores, cada institución podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total. 

Sin embargo, el proyecto contempla excepciones "para el uso pedagógico", así como para los niños con discapacidades.

Desde 2010 ya existía una ley que prohibia los teléfonos celulares "durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior". 

Pero el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, aseguró en entrevistas para varios medios nacionales que estareglamentación no se cumplía plenamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad