jueves 19 de noviembre de 2009 - 6:44 PM

Francia rechaza una nueva reunión técnica con Irán sobre asuntos nucleares

Francia rechazó hoy la celebración de una nueva reunión técnica con Irán sobre el abastecimiento de uranio, como solicita Teherán, y aseguró que evaluará las "consecuencias de esa respuesta política".

"Si el diálogo debe continuar, no versará sobre cuestiones técnicas", aseguró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que añadió que Francia va a "evaluar" con sus socios del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) "las consecuencias de esa respuesta política".

Irán "rechazó claramente el proyecto de acuerdo" del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, al "rechazar la salida de su territorio de la cantidad de uranio débilmente enriquecido" necesario para obtener combustible, agregó el portavoz de la diplomacia.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, aseguró esta semana que su país pretende recibir el combustible nuclear ya enriquecido antes de ceder sus reservas de uranio al 3,5 por ciento y afirmó que su país desea que si finalmente hay intercambio, éste se realice en territorio de Irán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad