domingo 27 de enero de 2019 - 4:18 PM

Francisco recordó a policías muertos “por odio del terrorismo” en Colombia

El papa Francisco recordó este domingo a los policías asesinados “por el odio de terrorismo” tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bo-gotá, Colombia.

El papa Francisco se refirió a este ataque que fue reivindicado por el Eln y en el que murieron 21 miembros de esa institución, el último esta mañana, tras el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Reveló que durante la celebración eucarística de clausura de este domingo, los cadetes víctimas del atentado del 17 de enero con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita “fueron ofrenda en la Misa”.

“Como recuerdo de ellos, me permito en este Ángelus nombrarlos, y cada uno en el corazón, sino en voz alta en el corazón, diga esa palabra que se suele decir en estos institutos cuando se nombra a un muerto: “presente”, dijo.

El papa Francisco citó uno a uno a los 21 cadetes muertos hasta ese momento, mientras los presentes respondían: Presente.

“Te pedimos señor que les des su paz y al pueblo colombiano que también le dé su paz”, concluyó Francisco.

Hoy en la misa de clausura de la JMJ estuvo presente el presidente de Colombia, Ivan Duque.

Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, la visita a un centro de reclusión de menores, un vía crucis, entre otras actividades.

El papa culmina este domingo su visita al país centroamericano tras una multitudinaria misa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad