Publicidad

Mundo
Miércoles 01 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Franja de Gaza nuevamente está sin telefonía e internet

La operadora palestina de telecomunicaciones Paltel anunció este miércoles un nuevo corte de internet y de la telefonía en la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

"Lamentamos anunciar la interrupción completa de todas las comunicaciones y de los servicios de internet en la Franja de Gaza, debido a que las líneas internacionales que habían sido conectadas de nuevo han sido cortadas otra vez", dijo Paltel en un escueto comunicado.

Esto se produce después de que el domingo se restablecieran las comunicaciones en Gaza tras pasar día y medio cortadas, coincidiendo con el anuncio del viernes por parte de Israel de que había ampliado sus operaciones terrestres dentro del enclave palestino, lo que en la práctica supuso el inicio de la anunciada ofensiva por tierra.

Le interesa: Chile y Colombia acusados por Israel de "apoyar terrorismo de Hamás" tras llamar a embajadores

El sábado, el magnate Elon Musk dijo en la red social X (antes Twitter), de su propiedad, que la red Starlink de satélites de internet de banda ancha iba a apoyar la conectividad en Gaza.

Por su parte, el presidente del Consejo de Dirección de Vodafone Egypt, Hani Mahmoud, afirmó al diario egipcio Al Ahram que tenían preparadas algunas estaciones móviles, que suelen utilizar en eventos, para "llevarlas a las zonas fronterizas" con Gaza.

Este miércoles se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada tras el ataque de los islamistas contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces, Israel ha estado bombardeando la Franja, y el viernes comenzó su ofensiva terrestre, lo que ha causado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad