jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Fritzl se declaró culpable de todos los cargos en el juicio

El austríaco Josef Fritzl, acusado del secuestro y la violación de su hija Elisabeth durante 24 años y de la muerte de uno de los hijos del incesto, admitió todos los cargos, en un sorprendente cambio de estrategia en el tercer día de juicio.

'Me declaro culpable por los crímenes de los que he sido acusado', afirmó Fritzl, de 73 años, al iniciarse la sesión en el Tribunal de Sankt Polten, al oeste de Viena.

Fritzl había admitido el lunes, al abrirse el juicio, los cargos de incesto, violación y secuestro, pero había rechazado los de esclavitud y asesinato. Este último puede conllevar la pena de cadena perpetua mientras que todos los demás no pueden ser castigados con más de 20 de cárcel.

Sin embargo, una experta psquiátrica aconsejó al tribunal que el hombre sea internado en una institución psiquiátrica, como pide la fiscalía.

'Persiste el peligro de que cometa de nuevo actos graves si no recibe tratamiento', afirmó la psiquiatra Adelheid Kastner durante el tercer día del juicio contra Fritzl.

'Es necesario tratarlo hasta que se pueda decir que ya no represente un peligro. Por consiguiente, se dan las condiciones para internarlo en una institución psiquiátrica', agregó.

Interrogado por la presidenta del tribunal sobre la razón por la que modificó su postura, respondió que lo había inducido a ello 'el testimonio en video' de su hija, y agregó: 'Lo lamento'. 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / Se impone la mayor sentencia, los demás son agravantes

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad