sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Fuertes sismos de 7,6 y 6,0 grados sacudieron la Amazonía de Ecuador

En Ecuador al menos dos personas quedaron heridas “sin mayor gravedad”, luego de los sismos.

El Instituto Geofísico de Ecuador afirmó ayer que la profundidad a la que se produjeron los sismos ocurridos en la madrugada en las provincias de Morona Santiago y Guayas suroeste evitó que hubiera afectaciones importantes.

La investigadora del Área de Sismología de la institución, Mónica Segovia, explicó en una rueda de prensa que al ser los eventos tan profundos, alrededor de los 140 kilómetros en el caso de la provincia amazónica y de los 70 en Guayas, “no causaron grandes problemas” en cuanto a daños personales y materiales.

Las mayores intensidades se dieron precisamente en Guayas en ambos eventos sísmicos, llegando a una intensidad de 6.

“Esta es una de las características de los eventos profundos, que se sienten en zonas bastante amplias”, aseguró la investigadora del Geofísico.

Además, en el terremoto de la provincia oriental, el mayor con magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter, se contabilizaron hasta seis réplicas, siendo la mayor de magnitud 6,1 y la menor de 3.

Por el momento, en ninguno de los puntos se reportan víctimas fatales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad