lunes 29 de agosto de 2011 - 12:01 PM

Fuerzas de Gadafi todavía son un peligro, según líder de los rebeldes libios

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (Cnt), Mustafa Abdulyalil, dijo hoy que las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, siguen siendo un peligro para el país, por lo que pidió a la Otan que mantenga su intervención.
Escuchar este artículo

"El desafío de las fuerzas de Gadafi todavía constituye un peligro no solo para los libios sino para todo el mundo", señaló el líder de los rebeldes libios en Doha, en declaraciones recogidas por el canal catarí "Al Yazira".

Abdulyalil se reunió en el país árabe con los jefes de Estado Mayor de los países de la Alianza Atlántica que intervienen militarmente en Libia.

Ante esta situación, el representante del Cnt, órgano político de los rebeldes, pidió a las fuerzas de la coalición internacional dirigida por la Otan que "continúen protegiendo al pueblo libio de este tirano", en alusión a Gadafi.

Desde que hace una semana los rebeldes tomaron el control de Trípoli, la Otan se comprometió a seguir colaborando para acabar con los últimos focos de resistencia gadafista en el país, aunque está en el aire el futuro papel de la alianza militar cuando Gadafi haya caído.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad