martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Fuerzas de seguridad en el banquillo tras atentados en Iraq

El gobernador de Bagdad acusó de negligencia o inclusive de complicidad a las fuerzas de seguridad tras los devastadores atentados del domingo que causaron la muerte a un centenar de personas en pleno centro de la capital.

'Se trata de una falla humana. Una cámara instalada en el edificio del ministerio de Justicia (blanco del ataque) filmó el atentado suicida. Era un camión Renault blanco del acueducto de Faluja ¿Cómo pudo llegar hasta aquí y pasar todos los retenes?', declaró el gobernador de Bagdad. 'Los camiones no están autorizados a entrar en la ciudad durante el día, y menos aún aquí. Se trata o de una negligencia (de los servicios de seguridad) o bien el chofer contaba con cómplices. La investigación lo aclarará', recalcó Salah Abdel Razak, quien visitaba el lugar de los ataques.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad