sábado 27 de marzo de 2010 - 6:54 PM

Fuerzas indias matan a nueve insurgentes en varios combates en Cachemira

Nueve supuestos insurgentes murieron hoy a manos de las fuerzas de seguridad indias en distintos combates registrados en la región norteña de Cachemira, que la India se disputa con Pakistán, informaron fuentes oficiales.



El incidente más grave tuvo lugar en el sector de Kupwara, donde las tropas indias detectaron a un grupo de supuestos insurgentes que intentaban atravesar la Línea de Control que marca la frontera de hecho entre la India y Pakistán.

Los soldados indios comenzaron a disparar mataron a cinco de ellos, dijo a la agencia india PTI el portavoz de Defensa J. S. Brar.

Además, cuatro supuestos militantes de la organización separatista cachemir Lashkar-e-Toiba murieron hoy en dos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los distritos cachemires de Rajouri y Kishtwar, según una fuente citada por PTI.

Este viernes, el jefe del Estado mayor indio, Deepak Kapoor, aseguró a la prensa que los intentos insurgentes de atravesar la frontera común han aumentado este invierno en comparación con el anterior.

"Somos completamente capaces de afrontar la situación", declaró el general Kapoor.

De acuerdo con la versión de las autoridades indias, Pakistán alberga un total de 42 campos terroristas desde los que se planifican o llevan a cabo acciones contra la India.

Ambos países se han enfrentado de hecho en varias ocasiones por la soberanía de esta región histórica desde la partición del subcontinente en 1947, y mantienen un despliegue de cientos de miles de soldados a lo largo de la frontera en disputa.

En la Cachemira india actúan decenas de grupos armados que reclaman la independencia de la región o su anexión a Pakistán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad