miércoles 16 de septiembre de 2020 - 11:13 AM

Fuga de reos en Bolivia se frustra al romperse cuerda de las frazadas

El intento de fuga se frustró cuando uno de los reos cayó al suelo, debido a que la improvisada cuerda, a base de frazadas, no resistió el peso y con tal mala suerte, que se rompió.
Escuchar este artículo

El intento de fuga de unos reos chilenos de una cárcel boliviana se frustró ayer luego de que, al estilo de una película, la cuerda hecha de frazadas con la que pretendían huir se rompiera.

Ambos “intentaron escapar por el muro de la cárcel, pero la cuerda de frazadas que hicieron se rompió”, relató el Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia sobre lo ocurrido de madrugada, hora local, en una prisión de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Además: Fuga masiva de presos de la cárcel Medianeira, en Brasil

“Uno de ellos cayó a la acera lesionándose e inmediatamente fue recapturado”, detalló en un comunicado el Ministerio. Leopoldo Alberto J. A. e Hítalo P. A. intentaron fugarse del centro penitenciario de San Sebastián en Cochabamba, atando frazadas para descolgarse desde el techo del centro penitenciario, pero la cuerda improvisada no aguantó, de acuerdo al relato oficial.

$!Fuga de reos en Bolivia se frustra al romperse cuerda de las frazadas

Hacia las 05:15 hora local (09:15 GMT), un policía de guardia en un puesto de vigilancia del penal “se percató de algunos movimientos sospechosos en el techo del centro de reclusión”, según el comunicado. Minutos más tarde, el guardia vio que un hombre se descolgaba desde el techo, por lo que dio la alarma, añade la nota.

“El intento de fuga se frustró cuando uno de los reos cayó al suelo, porque la cuerda hecha de frazadas no resistió el peso y se rompió”, señala.

Lea además: Fue recapturado otro de los presos que se había fugado de la Cárcel Modelo de Bucaramanga

El interno sufrió lesiones por la caída y no podía moverse, mientras que en la inspección los oficiales que custodian la cárcel encontraron a otro reo que intentaba hacer la misma operación desde el techo, pero fue detenido, de acuerdo al comunicado.

El herido fue conducido a la posta sanitaria y el compañero del intento de fuga fue puesto en aislamiento, señala el Ministerio. L. Alberto J. A., de 50 años, cumple una condena por robo agravado desde 2017, mientras que Hítalo P. A., de 37 años, está recluido desde 2019 por el mismo delito, según la nota.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad